Oftalmología

El siguiente trabajo tiene como finalidad dar a conocer la percepción del tema de la obesidad que tiene un grupo de estudiantes de la universidad; así como también conocer conceptos de enfermedades asociadas a la obesidad con el objetivo que los estudiantes den su punto de vista ya que esta enfermedad es uno de los problemas más comunes asociado al estilo de vida precise es el exceso de peso. Cuando la cobertura de la IT, derivada de contingencias profesionales, se hubiera concertado con una mutua colaboradora con la Seguridad Social, ésta efectuará ante el INSS, la propuesta de actuación que proceda, debiendo entenderse aceptada dicha propuesta por la entidad gestora si ésta no se manifiesta en contra en el plazo de 5 días siguientes al de su recepción.
Nos reunimos entre el grupo de compañeros para la recopilación de información la cual nos sirvió de base para el inicio del examen y para la creación de la encuesta. Entre el sol y el calor el grupo se reunió para dirigirse al centro de Liberia a realizar la encuesta relacionada con la obesidad a algunas personas que se encontraba ahí. Se agrego un poco mas de información al trabajo con el objetivo de sustentar la información existente. El contenido de un chalazión puede incluir pus y secreciones sebáceas obstruidas (lípidos) que habitualmente ayudan a lubricar el ojo pero que ya no pueden drenar.



Es bien sabido que estas son sintetizadas en el hígado a partir del colesterol y que la cuantía diaria de esta síntesis está adaptada a sus pérdidas intestinales con las heces (5%). Cuando el íleon terminal está enfermo (EC) se ha resecado, la reabsorción intestinal de sales biliares disminuye, su pérdida con las heces aumenta y su llegada al hígado por vía portal disminuye.
Tampoco es raro que en el momento del diagnóstico se detecten cambios relacionados con enfermedad hepática avanzada (ascitis, edemas, arañas vasculares, esplenomegalia, and many others.) y que las transaminasas, la bilirrubina y la gammaglobulina estén elevadas. Aunque su tolerancia es habitualmente buena, en ocasiones, puede provocar reacciones adversas graves e incluso mortales en las que el hígado está muy comprometido. Estos cuadros hepatíticos recuerdan a los que pueden aparecer en el curso del tratamiento con sulfonamidas (197). Se desconoce el porqué sólo unos pocos de los tratados con este fármaco presentan esta intolerancia.
La hipertensión arterial, de manera silente, produce cambios hemodinámicos, macro y microvasculares , causados a su vez por disfunción del mismo endotelio vascular y el remodelado de la pared de las arteriolas de resistencia, responsables de mantener el tono vascular periférico. El colesterol elevado en la sangre se debe a las anormalidades en los niveles de lipoproteínas, las partículas que llevan el colesterol en la circulación sanguínea.

El síndrome de apneas/hipopneas durante el sueño (SAHS) es una manifestación clínica frecuente en los grandes obesos. En ciertos casos resistentes puede justificarse el tratamiento con soporte ventilatorio, farmacológico quirúrgico. Ni la prevalencia ni la gravedad del síndrome se relacionan de forma importante con el grado de obesidad. El riesgo de padecer cáncer de endometrio, de mama, vesícula y vías biliares aumenta en las mujeres obesas.
Aunque se puede hallar en las dos variedades de EII (sixty six), esta complicación se presenta casi exclusivamente en la EC (0,9%) y es tres veces más frecuente en el hombre. La ausencia de EII y con ello de sintomatología intestinal determina que el diagnóstico de CEP se realice más tardíamente, cuando la enfermedad se encuentra ya en un estadio avanzado e incluso cirrótico.
Así lo sugiere el que sea frecuente la hipergammaglobulinemia, la elevación de la IgM, la presencia de autoanticuerpos no órgano específicos, la activación del complemento, los inmunocomplejos circulantes, la expresión aberrante de antígenos HLA en el epitelio biliar, las tasas Causa el Xantelasma elevadas de TNFa (123). Estos infiltrados poseen receptores del tipo ab, los cuales juegan un papel predominante en el reconocimiento de los péptidos HLA. Por ello, en estos casos, las primeras manifestaciones de CEP frecuentemente son la ictericia, la astenia y el prurito.
Las personas con sobrepeso a menudo son objeto de burlas y esto conlleva a problemas emocionales no expresados fácilmente por lo cual sufren y les causa depresiones. El exceso de grasa en el organismo es uno de los indicadores de presencia de sobrepeso, siendo esta una enfermedad a la cual se le debe prestar mucha atención ya que trae consigo muchos factores de riesgos para la salud a quien la padece. Por lo tanto se pretende conocer la presesión que tiene un grupo de estudiantes universitarios sobre el tema de la obesidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *